C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

MadrEAT 2021: food trucks en Madrid acompañados de música en directo

cartel de foodtrucks en madrid

El festival, que cuenta con food trucks de varios puntos de España vuelve para quedarse los días 24, 25 y 26 de septiembre.


Mono de Street food y actividades callejeras

Tanto tiempo encerrados entre cuatro paredes ha hecho que nos cueste envolvernos en estructuras de hormigón cuando salimos de casa, aunque sea para tomarnos unas cañas en buena compañía. Estamos en un momento en el que parece que saliéramos de un búnker después de una clausura centenaria: con miedo, pero con ganas. Poco a poco, vamos recordando lo que es disfrutar de una actividad fuera de casa, de una buena comida.

Así como vamos recordando lo que es el disfrute, nuestra mente sigue volando al pasado para recordar qué pasaba a.c. (antes de la cuarentena; Cristo ya nos queda demasiado lejos). Además de dónde estábamos, también nos paramos a pensar: qué había, qué hacíamos para disfrutar, qué estaba de moda…

¿Alguien recuerda los food trucks? Entraron con fuerza hace poco menos de 5 años a España, más en nuestros imaginarios que en los espacios por los que salíamos (es decir, cualquier lugar del mapa). Así como en las películas que veíamos (y nos montábamos) las calles de Nueva York se llenaban de food trucks de hamburguesas, perritos y comida oriental, en España lo más parecido que teníamos hasta hace poco eran las camionetas de churros de la feria. ¡Y sin desmerecerlas! Fuera de nuestras fronteras les ha dado más duro con los churros que a nosotros con los food trucks.

Y, aunque disfrutemos de lo cañí, de esas camionetas de churros y parrilladas de morcilla, siempre hemos querido tener un pedazo de Brooklyn en Madrid. Y sí, tenemos Lavapiés y La Latina (espacios en los que también sería maravillo celebrar eventos de street food como éste), pero siempre estamos ávidos de ese aire yanqui que tan locos nos vuelve. Ya por 2019, antes de saber la que nos esperaba, los food trucks en Madrid habían ganado terreno. Estaban presente en eventos, ferias, festivales… Su crecimiento fue tal que hasta comenzaron a tener sus propios festivales.


Entremos en harina con MadrEAT 2021

El MadrEAT se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en la Plaza de Azca, zona comercial ubicada entre las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu. El horario será de 12:00 a 00:00 h los viernes y sábados, y hasta las 20:00 h los domingos. Aprovecha la ocasión de disfrutar de cocina de autor acompañada de una cerveza y la mejor música entre los rascacielos de Madrid.

Si te acercas a la carabana de food trucks de Azca podrás degustar desde las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo (que no lo decimos nosotros, así fueron catalogadas en Madrid Fusión 2018), a carnes gallegas en hamburguesas con pan de masa madre, pasando por los sabores de Latinoamérica envueltos en arepas y cachapas. Todo ello, coronado por la Virgen. No la del altísimo, sino la cerveza madrileña que mejor combina con el ambiente de un festival de street food de corte artesanal. No esperes comida rápida de mala calidad. Aquí no tendrás una salchicha hervida en agua, sino bocados de placer presentados por chefs como: Miguel Carretero, Elio Fernández, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, entre otros.