Dabiz Muñoz premiado como el mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards

Dabiz Muñoz, La cabeza visible de DiverXo, con el que la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN tiene convenio de prácticas, ha sido galardonado este miércoles en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards, celebrados en Ámsterdam (a diferencia del pasado año, que tuvo que celebrarse de forma virtual debido a la pandemia).

El controvertido chef, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha querido agradecer a través de su cuenta de Instagram a todo su equipo, reconociendo que el premio es de todos ellos. Asimismo, tras la recogida del premio, ha tomado el galardón como un reconocimiento al arte gastronómico en Madrid: «Lo mismo va para mi Madrid, que me parece una de las ciudades más emocionantes del mundo en la actualidad para la gastronomía».

Dabiz Muñoz es el primero de una lista de 100 cocineros/a profesionales. En ella aparecen los nombres de 13 chefs españoles. El segundo puesto del ranking ha sido para el cocinero sueco Bjöen Frantzen y el tercero, para el español Andoni Luis Aduriz. Entre otros galardones entregados en la fiesta, está el del “Best Science Awards”, que ha sido otorgado al también español Joan Roca.

Otros chefs españoles que se han colado en la lista son: Diego Guerrero, Toni Romero, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Paco Morales, Ángel León, Paco Roncero, Eneko Atxa, Martín Berasategui y los responsables de Disfrutar.

España como referente para formarse como chef

España se sitúa en el mapa como uno de los referentes gastronómicos del globo. Sus chefs son conocidos en todo el mundo, y muchas personas acuden a nuestra tierra solo para disfrutar de una gastronomía rica y variada.

Además de contar con una importante presencia en la lista de los 100 mejores cocineros del mundo, los chefs españoles también cobran un importante peso en la guía Michelin, la biblia de la gastronomía. Por ello, también es bastante usual encontrarse con personas que acuden a España para formarse como cocineros profesionales.

La Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN, ubicada en Madrid, cuenta con un plan de estudios basados en la práctica diaria. No hay día en que el alumnado no pase por las cocinas para poner en práctica lo aprendido en el aula teórica. Se forman cocinando bajo la dirección de un cocinero profesional con gran experiencia en la docencia.

Asimismo, la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN cuenta con convenios de colaboración de prácticas con nueve restaurantes españoles con estrella Michelin:

  • Ático, con Ramón Freixa (2 estrellas)
  • BIBO, con Dani García (3 estrellas)
  • DSTAge, con Diego Guerreros (2 estrellas)
  • Restaurante Diverxo, con Dabiz Muñoz (3 estrellas)
  • El Bohío, con Pepe Rodríguez (1 estrella)
  • Resturante El Corral de la Morería, con Davíd García (1 estrella)
  • Gofio, con Safa (1 estrella)
  • Pepe Vieira, con Pepe Vieira (1 estrella)
  • Saddle, con Carlos Maldonado (1 estrella)

Escoge FORMAEMPLEAN para formarte como cocinero/a profesional, y haz como Dabiz Muñoz: sueña mucho y muy alto para alcanzar todas tus metas, pero, sobre todo, trabaja mucho y muy duro para llegar a ser el/la mejor chef del mundo.