Tendencias de manicura para otoño de 2021

Los días, aun contados por minutos, se van haciendo más cortos. El ocaso del verano está más cerca que su comienzo y, con la llegada del otoño, los feeds de las redes sociales, blogs y publicaciones de modas se llenan de las tendencias de la siguiente estación antes de la caída de la primera hoja. Antes de que la flora caduca empiece a ondear entre los árboles de los bosques y los recovecos de las calles, os traemos las tendencias de uñas para otoño de 2021.

Manicura en tonos berenjena para otoño de 2021

La manicura con esmalte berenjena será una de las protagonistas del otoño 2021. Las texturas mate han perdido la batalla, al menos por el momento, y el esmalte de brillo (el tradicional) vuelve a protagonizar la historia de nuestras uñas en otoño. Se apuestan por tonos brillantes, con toques metalizados. Dicho metalizado hará que el color no sea el protagonista absoluto de vuestra manicura, sino que tenga que compartir escena con texturas que aportan elegancia y contraste con los colores otoñales. Esto les dará a vuestras uñas un estilo chic fácil de combinar con cualquier outfit.

Manicura en Tonos verdes como la opción complementaria

Los tonos verdes llevan sucediéndose en las uñas de blogueras e instagramers desde esta primavera. Las más fashionistas de los países del norte de Europa ya venían avisando que los tonos verde pastel o verde ácido eran el complemento perfecto de un clima apagado, menos luminoso que el de los países del sur. Durante el verano, las manos bronceadas se han enmarcado con verde esperanza, con la alegría de vivir que da un color que siempre nos recuerda a esperanza, a naturaleza.

El otoño sigue manteniendo al verde como uno de los colores protagonistas de la manicura, solo que ofreciendo una gama cromática más amplia. Los tonos verde oliva y verde botella contarán con una presencia importante en centros de manicura, siendo también los matices metalizados unos grandes aliados.

Manicuras de colores fríos en la estación que lucha contra cielos grises con el ardiente fuego de la flora marchita

colores complementarios en manicura
Triada de colores

Verde y violeta, dos colores complementarios en la rueda de color que completan con los tonos marrones una perfecta triada cromática. Es decir, escoger una de estas dos gamas cromáticas para tus uñas (violetas o verdes) siempre será un acierto. Ya vistas de negro, rojo, rosa… Uno de estos dos colores será un aliado perfecto.

Imáginate con un look total black, bañado con un abrigo camel y cargado de brillo con una manicura color violeta metalizado. ¿Elegante verdad? Ahora visualízate con un imponente vestido rojo para la noche sin cambiar el esmaltado… Cool, ¿verdad? Haz el mismo ejercicio pensando en tonos verdes, sin cambiar ni una sola prenda de tu conjunto. Si te cuadra igual, es por la magia de las armonías del color.

Otras opciones de manicura para otoño de 2021

Manicura con efectos de acabado en gemas y piedras

Aparte del o los tonos imperantes en cada temporada, las uñas siempre ofrecen la posibilidad de jugar con ellas de múltiples maneras. Una de las tendencias que destacan en la manicura para otoño de 2021 es la de texturas de gemas y piedras. Las manicuras con acabados efecto mármol y efecto nácar son una excelente opción para outfits sobrios. Así tu manicure obtendrá la atención merecida. ¡No te habrás acercado hasta un centro de uñas para que luego éstas pasen desapercibidas!

Antes de escoger el rojo para tu manicura de otoño, opta por el borgoña

Las uñas color rojo son un clásico. Siempre ha existido como una opción en manicura, nunca ha pasado de moda. El rojo es a la manicure lo que el negro es a la ropa: un clásico que siempre debemos contemplar. Dicho esto, ¿y si optáis por dejar de lado el rojo este otoño y optáis por el borgoña? Un tono que recuerda al buen vino, que según la luz puede parecer granate o violeta. Es un tono perfecto para mantenerse entre lo clásico y la tendencia. Ni rojo, ni berenjena: borgoña.

La decoración de uñas, o nail art, parece no caer de la cresta a la que subió hace unos años

Comenzó como una opción para la manicura de los más pequeños y para las mujeres adultas más arriesgadas. Con la llegada del nail art a la vida de artistas e influencers, la decoración de uñas pasó a ser una de las protagonistas en las tendencias de manicura. Las hemos visto de todas formas y colores, con incrustaciones, joyería, tejidos… Hemos pintado, vestido y engalanado uñas como si lo hiciéramos con nosotras/os mismas/os.

Lo superlativo de la decoración de uñas parece haberse relajado, pero el concepto no ha caído de la cresta de la ola fashionista. Ha mutado a ideas más sencillas. La incipiente desaparición de la uña larga ha hecho que la decoración de uñas esté íntimamente ligada a jugar con el esmaltado, sin añadidos. Para la temporada de otoño de 2021 os recomendamos jugar con el nail art en leopardo, pero no en todas las uñas. Escoged 2-5 uñas de las manos y decoradlas. Después, haced uso de tonos neutros para el resto de uñas. ¿Imagináis una manicura violeta con 3 uñas decoradas al estilo leopardo? ¡Probádlo!

Si te apasiona la manicura, opta por una formación que te enseñe todos los secretos de la decoración de uñas

El Curso de Tratamiento Integral de Uñas te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el cuidado y embellecimiento de las uñas. Además de formarte para dedicarte a ello profesionalmente, es una opción más que aconsejable si te apasiona el mundo de la manicura o si cuentas con un blog, canal de Youtube o una cuenta de Instagram. Es un curso en el que se aprende: manicura y pedicura, uñas acrílicas, uñas de gel, esmaltado semipermanente, decoración de uñas… Un sinfín de técnicas que aprenderás practicando a diario.