C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Ruta de cócteles por Madrid

skyline de Madrid y cócteles

World Class Cocktail Festival, una divertida forma de descubrir los mejores cócteles de la capital.

Madrid acoge este año el World Class Coctail Festival 2021, convirtiéndose en la capital de la mixología del 2 al 11 de julio. El escenario del festival no puede ser mejor: los bares y terrazas de la ciudad. El evento es una de las actividades que se incluyen en las jornadas de Madrid Capital Iberoamericana de Gastronomía. ¡Ha llegado el momento de disfrutar de unos deliciosos cócteles en Madrid!

Más de 50 locales de Madrid ofrecerán cócteles con sabores únicos

Este año, World Class Cocktail contará con la participación de más de 50 locales, situados, en gran medida, en el distrito centro de Madrid. Cada establecimiento contará con un cóctel propio, y el corazón de la capital se dividirá en cuatro distritos: American Dream, Dolce Vita, Love Scotch y Viva Latino. En la web de World Class Cocktail hay un directorio con todos los locales que participan, acompañado de un mapa para que resulte aún más sencillo localizarlos.

World Class es una organización que promueve la gastronomía y el saber hacer en la hostelería por todo el mundo. Ya ha organizado este evento en ciudades como Londres, Paris y Roma. Con esta iniciativa pretende dar visibilidad a la coctelería de autor y a la profesionalización de bartenders y barmaides.

Madrid como el mejor marco para disfrutar de la coctelería de autor

La luz del día se apaga en Madrid tarde, cuando ya llevamos un par de horas diciendo que nos alcanza la noche. Un crepúsculo tardío es el mejor marco para disfrutar la coctelería de autor. Las luces rosas y naranjas que se cuelan entre polvo y nubes preceden a los neones y asfaltos templados que llenan la noche madrileña de vida. Es ahí, y solo ahí, cuando un cóctel sabe mejor que nunca. Porque parece que todo se para por un segundo. Porque ves como la ciudad cambia mientras tú, sentado en una terraza o disfrutando de las vistas de una azotea, disfrutas del mejor maridaje para un cóctel bien fresquito: la noche de Madrid.

La Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN forma a su alumnado en elaboración de cócteles

En el Curso de Camarero/a Profesional de FORMAEMPLEAN, formamos a nuestro alumnado en la elaboración de coctelería, además de hacerlo en servicios de restaurante, bar y cafetería. El profesorado dedica un módulo del temario a la mixología. Además de estudiar los cócteles más reconocidos, el alumnado tiene que enfrentarse a un examen de elaboración de cócteles, donde son evaluados el sabor, la presentación y la destreza durante la elaboración. Al igual que World Class, en la Escuela de Hostelería creemos firmemente en la profesionalización del perfil de camarero/a.