C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Conoce los mejores restaurantes de cocina iberoamericana en Madrid

los mejores restaurantes de cocina iberoamericana en madrid

El ayuntamiento de Madrid y la Academia Iberoamericana de la Gastromía elaboran un mapa para dar a conocer los mejores restaurantes de cocina iberoamericana de la capital.

La herramienta sitúa en un mapa la oferta de cocina iberoamericana de la que puedes disfrutarse en Madrid. En el directorio aparecen más de 150 restaurantes de los 22 países que forman la región iberoamericana y de Estados Unidos que, aunque no forma parte los estados iberoamericanos, es miembro de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

El directorio, además de recoger numerosos restaurantes, enlaza también con portales como Tripadvisor y la herramienta de recomendaciones de Google. Ello hace que no sea necesario buscar valoraciones fuera de la página, y se tenga toda la información necesaria en la herramienta: dirección, teléfono, platos más reconocidos, valoraciones… Una completa guía para realizar una ruta gastronómica internacional sin salir de la capital española.

Asimismo, en la web pueden encontrarse recetas tradicionales de cada país y mercados donde encontrar los productos típicos de la cocina de cada uno. Han incorporado filtros para que sea más sencillo encontrar restaurantes de un país en concreto.

Madrid se convierte en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

La iniciativa nace a raíz de la celebración de la capitalidad de Madrid en la Academia Iberoamericana de la Gastromía, y con ella se pretende situar a Madrid como referente gastronómico mundial y promover la multiculturalidad de la ciudad, una de sus insignias más destacables.

El ayuntamiento ha instalado un tótem con forma de M en la Plaza de Callao para que los ciudadanos y ciudadanas puedan dejar mensajes de apoyo y reconocimiento al sector hostelero. Permanecerá instalado hasta el 1 de agosto. Para ello, la escultura cuenta con un buzón en el que poder dejar las notas de agradecimiento. También puedes dejarse mensajes en la web de Madrid Gastronómica o en redes sociales, con el hashtag #GraciasMadrid.

Desde la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN están más que agradecidos con esta iniciativa. Cada año pasan por las cocinas y por el obrador de FORMAEMPLEAN cientos de alumnos y alumnas procedentes de América Latina. Uno de los exámenes a los que se enfrentan, concretamente en el Curso de Cocina Profesional, es el de cocina regional. Gracias a él, tanto profesores como alumnos/as descubren platos no tan conocidos en el territorio español. Una experiencia enriquecedora con la que, de algún modo, también promovemos la cocina iberoamericana.