Con la llegada del verano los alquileres de espacios aumentan. Las personas disponen de tiempo para poder realizar actividades, reunirse con familiares y amigos, incluso permitirse un capricho lejos de la civilización. Empresas y particulares saben que la temporada de verano es un filón, y cada año dan una vuelta de tuerca más a cómo obtener un beneficio de los espacios de los que disponen.
A día de hoy, no nos sorprende que un particular alquile uno de sus inmuebles por días, o que un hotel ceda -previo pago- su terraza para la presentación de un producto. El servicio del alquiler es un elemento más del entramado de la especulación inmobiliaria. Pero, ¿y si hablásemos de alquiler de espacios por horas?
En el último año, el mercado del alquiler de espacios por horas ha crecido de manera significativa. Terrazas de hoteles y edificios significativos, palacetes, masías… Todo espacio que pueda imaginarse, y con fines tan diversos como la celebración de una boda, una baby shower o el rodaje de un spot publicitario.
Alquiler por horas de espacios singulares
Pero hay dos tipos de espacios que han aumentado de manera significativa la demanda de alquiler por horas. La peculiaridad del alquiler de estos emplazamientos originado el nacimiento de empresas y start ups destinadas únicamente a la gestión de dichos alquileres. Estos dos espacios son cocinas y piscinas.
Las piscinas, como cabe esperar, cobran especial protagonismo en verano. Ahora, en vez de alquilar una casa con piscina para el fin de semana, puedes alquilar la plaza de una piscina en una comunidad de vecinos durante 4-8 horas. De igual modo con la de particulares que, sin ofrecer los servicios de alquiler de su casa, si lo hacen con sus patios y piscinas. La empresa francesa Swimmy dispone de una web y una aplicación móvil desde la que poder ofrecer tu piscina o escoger una piscina para pasar un día bañándote y tomando el sol.
El crecimiento de alquiler de cocinas por horas es significativo
El otro gran nicho de espacios de alquiler por horas, el de las cocinas, ofrece un sinfín de posibilidades: rodajes de spots publicitarios y cursos online, actividades de team building para empresas, demostración de productos, actividades de catas… Tantas posibilidades como la imaginación, y una cocina, permitan.
La Gastroteca es una de esas cocinas en las que las posibilidades son infinitas. Ya son muchas las empresas que han pasado por los fogones de La Gastroteca para realizar actividades de team building, tales como: batalla en la cocina, taller de elaboración de pan, master chef en tu empresa, entre otros. Además, han abierto sus puertas a productoras y agencias de publicidad para el rodaje de anuncios de importantes marcas alimentarias.
Además de ofrecer la posibilidad de alquilar una cocina de diseño por horas, en La Gastroteca también disponen de las cocinas profesionales de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN, más alejadas del diseño y la realización de actividades, pero perfectas si lo que se desea es alquilar una cocina profesional, digna de cualquier restaurante con Estrella Michelín.
El alquiler por horas, al parecer, ha venido para quedarse. Es posible que se deba a que es un servicio que resulta beneficioso para ambas partes (arrendador y arrendatario). El propietario dispondrá del espacio libre durante más tiempo y quién lo alquile solo pagará por el número de horas que no necesite. Uno aumenta sus ganancia a la vez que el otro, reduce sus gastos.