La croqueta ‘Campeona de campeones’ de Santerra.

El día: 30 de marzo. El lugar: IFEMA, Escenario Polivalente de Madrid Fusión. Participantes: un cartel de campanillas que tenía la misión de batirse en duelo con las dotes culinarias como únicas armas. El objetivo: encontrar la mejor croqueta de jamón de la historia de este congreso internacional de la gastronomía que desde lunes está celebrando su 20 aniversario.

Para esta edición, el Concurso Nacional de Croquetas se ha vestido de gala con una competición -la octava- muy especial, porque han sido los ganadores de las ediciones anteriores quienes han luchado para hacer la croqueta ‘Campeona de campeones’.
El vencedor ,Miguel Carretero, alma del restaurante madrileño Santerra, , ha replicado aquella receta que ganó el concurso en 2018 ,todo un hit de su casa (la sirve en el restaurante gastronómico y en La Barra, ambos en General Pardiñas, 56 y en la Neotaberna, en Ponzano, ambos del Grupo Santerra , colaborador activo de Formaemplean para el programa de prácticas con empresas.

¿Y cuál es la elaboración que ha triunfado por segunda vez? Un rico bocado con una bechamel preparada con leche de doble crema; el jamón ibérico cortado a cuchillo y un rebozado con panko.
La croqueta de Santerra es un equilibrio perfecto entre cremosidad de la bechamel, crujiente exterior sin restos de aceite y sabor, que debe a su vez balancear la intensidad de la potencia del jamón con la sutileza del componente lácteo de su interior.

Leave a comment