El maquillaje de Nochevieja perfecto

El maquillaje perfecto para la Nochevieja de 2021 existe. Anota los consejos de la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN para lucir radiante la última noche del año.

Ya contamos los días para que 2021 nos deje. Esperamos ansiosos la llegada de un 2022 cargado de buenas noticias y los mejores deseos. Este sí que va a salir bien. Para hacerle honor al nuevo año, debemos despedirlo con energía y una imagen que le diga a la nueva buena: «aquí estoy yo». El último día del año se ha convertido en un día de fiesta. Además de festejar, nos gusta ponernos guapos/as. Mientras decides qué vas a ponerte para la víspera del nuevo año, te damos una serie de consejos para conseguir un maquillaje de Nochevieja perfecto.

Escoge tu maquillaje de Nochevieja en base a tu outfit

¿Ya has decidido qué ropa te acompañará a la salida de 2021? Ese es el primer paso. Antes de escoger un maquillaje para Nochevieja, debes saber previamente qué te vas a poner. Los colores de tu rostro deben ser armónicos entre sí, pero también tienen que guardar una importante relación con tu atuendo. ¡El color de tu vestuario debe ser uno más en la paleta de colores! Ello no quiere decir que tengas que maquillarte con los colores de tu atuendo, sino que debes tenerlo presente en la combinación rostro-outfit.

En la Escuela de Estética os proponemos una serie de consejos y recomendaciones, en base lo que más a pegado en el maquillaje de fiesta en 2021 y, por supuesto, teniendo presentes las tendencias de maquillaje de 2022. Así lucirás un aspecto actual, pero con un toque de futuro. Debemos mirar al frente con unos ojos cargados de energía, viveza, pasión, ganas… Insistimos: este sí que va a salir bien y nos lo vamos a comer con unos labios llenos de color.

En el presente post vamos a centrarnos en la elección del maquillaje para ojos y labios. No debemos olvidar que, antes de comenzar a dar color al rostro, éste ha de estar preparado para lucir radiante, libre de impurezas y con unas buenas pre-base y base de maquillaje. ¡Ten presentes lo correctores! No querrás que, al aplicar color sobre imperfecciones, acentúes éstas en vez de atenuarlas.

Un maquillaje de ojos a caballo entre la moda de 2021 y las tendencias de 2022

Para maquillar tus ojos en Nochevieja te animamos a ser atrevido/a. ¡Ojo! Antes de nada, recuerda que si vas a darlo todo en el embellecimiento de cejas, párpados y pestañas, opta por una base muy natural y por un colorete sencillo. No queremos que a lo lejos adivinen tu rostro como una mancha de color, sino como un abanico de colores cargado de ganas de un nuevo año.

Para el maquillaje perfecto de Nochevieja, opta por una sombra de ojos metálica

Arriesga y escoge sombras metálicas. La tonalidad de la sombra dependerá del color de tus ojos. Las sombras doradas, plateadas y bronceadas son una opción perfecta para el maquillaje de ojos en Nochevieja. Antes de lanzarte a la piscina el mismo día, realiza pruebas. Este tipo de pigmentos pueden quedar muy bien… o no. Aunque no lo creas, y reiteramos en ello, el color de tus ojos es fundamental para la elección del maquillaje. Si usas este tipo de sombras, ten muy presente el consejo que te hemos dado un poco más arriba: una base sencilla y un rubor discreto. Si tus ojos van a tomar la importancia del oro, o la valentía de la plata, que se vea por encima de todo lo demás.

sombras de ojos dorada para el maquillaje de Nochevieja.
Los tonos dorados metálicos son un must para la Nochevieja de 2022

No abuses de la máscara de pestañas y cuidado con el eye-liner

Aunque la noche acabe convirtiéndose en día, y acabes rodeado/a de churros con chocolate, no abuses de la cantidad de maquillaje. Elige una máscara de pestañas duradera y con una buena pigmentación. Así evitarás, por un lado, acabar con pegotes de maquillaje en las pestañas y, por otro, tener que retocarte cada poco. No creemos que tengas ganas de hacerlo. Además, dudamos de que haya suficiente espacio en tu cartera de noche para ir cargado/a de más enseres que tu móvil y las llaves de casa.

En cuanto al lápiz de ojos, ¡CUIDADO! En muchas ocasiones, delinear el ojo lo hace más pequeño. Ello hace que la mirada pierda intensidad. Prueba a usar el eye-liner unos milímetros por encima o por debajo del ojo. Si eres un espíritu valiente, opta por lápices de colores. La mezcla dorado-rosa, por ejemplo, nos encanta.

Besa al año 2021 con unos labios top

labios rojos para el maquillaje de Nochevieja
Uno de nuestros consejos: labios rojos y sombras plateadas

Si a unos ojos metálicos, enmarcados con un lápiz rosa chicle, le añades un poco de rubor nude y un labial rosa palo, obtendrás un win-win. No cargues tus mejillas con colores fuertes. En el caso de los labios, escoge un tono discreto para no restar importancia a los protagonistas de este look: tus ojos. Por discreto hablamos de una tonalidad tenue, o un color pastel, pero siempre en rosado. No tiene sentido que uses un rosa punk para tu eye-liner y que el resto de tu maquillaje sean tonos dorados y tierra. Discreto no solo significa natural, también es sinónimo de segundo plano. Ideal para personas con cabello rubio y para persona de piel bronceada.

Claro, no puede olvidarse que es Nochevieja, la fiesta en la que el color rojo juega un papel simbólico. La mayoría, al menos en España, lo usa en su ropa interior. Es un guiño pícaro con el que poder jugar durante la noche. You know… «¿Llevas la ropa interior roja?». Pero, ¿y si quieres que el color rojo esté presente en tu maquillaje? En ese caso, sustituye la sombra dorada por una plateada y escoge un lápiz de ojos negro. Carga los labios de intensidad roja y opta por un maquillaje de ojos ahumado. Se trata de una técnica que nunca pasa de moda en la última noche del año. Los ahumados plateados con labiales rojos destilan glamour y fuerza. Perfecto para rostros de tez clara y para personas de pelo moreno.

Desde la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN deseamos que despidáis el año por todo lo alto, al menos con vuestro maquillaje. ¡Felices fiestas!