C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Llega la Sherry Week: semana de los vinos de Jerez

Noviembre trae consigo la 8ª edición de la Sherry Week: semana de los vinos de Jerez. Se celebra el consumo de un vino único en el mundo, con tantos matices y colores como variedades tiene.

 

¿Qué es la Sherry Week?

La Sherry Week es una celebración a nivel mundial que tiene como protagonistas a los vinos del sur de España. Este año tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre. Para festejar la riqueza de este tipo de vino, se realizarán actividades en multitud de lugares a nivel mundial. Sí, cuatro de los seis continentes contarán con actividades y eventos con el vino de Jerez como protagonista.

Además, este año la Sherry Week coincide con la Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico con los vinos de Jerez como protagonistas. Son unas jornadas cargadas de actividades, degustaciones, catas y ponencias que ponen de manifiesto la genuinidad del vino de Jerez. Asimismo, se aprovecha para celebrar el Concurso Copa de Jerez, donde cocineros y sumilleres de todo el mundo defenderán en directo su propuesta con el sherry como protagonista.

 

 

¿Qué hacer en la Sherry Week? ¡Una cata de vinos de Jerez en FORMAEMPLEAN!

En la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN hemos organizado un taller de cata de vinos de Jerez para celebrar la Sherry Week. La actividad correrá a cargo del profesorado de la Escuela, que cuenta con una dilatada carrera en la formación y en la cata de vinos. Una masterclass en la que, además de degustar 6 tipos de vinos de Jerez, también se contarán curiosidades como la historia de la denominación de origen, los tipos de cultivo, su elaboración… En definitiva, una degustación muy didáctica a la par que divertida. Se trata de un taller pensado para todas aquellas personas que disfruten de un buen vino y sientan curiosidad sobre temas relacionados con la enología.

 

La masterclass de los vinos de Jerez tendrá lugar en La Gastroteca de FORMAEMPLEAN, un espacio dedicado a actividades con la gastronomía como protagonista. Durante las dos horas que dura el taller, los participantes se deleitarán con la cata en un ambiente acogedor que cuenta con cocina de diseño, espacio para comensales y actividades y zona de recepción de pertenencias. Se trata de una cocina de diseño creada para disfrutar.