C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Beermad vuelve a celebrar la cerveza los días 8, 9 y 10 de octubre

cartel beermad aplazado

El evento cervecero más esperado de Madrid tendrá lugar, si la situación lo permite, el segundo fin de semana de octubre en el recinto ferial de Las Rozas.

Más de 40 cerveceras artesanales de primer nivel

Beermad es un proyecto que nace por la necesidad de dar a conocer las empresas dedicadas a la producción de cerveza artesana. Mercados como este les permite darse a conocer a través de la mejor forma de disfrutar la cerveza: la celebración. Beermad VI contará con más de 40 cerveceras artesanales de primer nivel.

Gracias a ferias temáticas como Beermad, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por los nuevos sabores y la elaboración de corte artesanal. Este plus del que carecen las cervezas de gran producción consigue que hasta las personas que no son consumidoras habituales de la bebida, sientan curiosidad.

Un espacio de celebración para todos/as con la cerveza como protagonista

La pasada edición, celebrada en el Museo del Ferrocarril, fue todo un éxito. Más de 20.000 personas acudieron a la cita. Además de contar con más de 150 estilos de cerveza, el público pudo disfrutar de grupos de música tan variados como la cerveza que ofrecían: jazz, pop, rock, blues y techno pop.

Asimismo, el espacio contón con 15 puestos de Street food y actividades para los más pequeños, como: títeres, malabraes, juegos infantiles… Beermad pretende ser un festival de reunión familiar, donde aficionados de la cerveza acudan con sus familias y amigos para darles a conocer su pasión. Mayores y pequeños tienen cabida en este espacio.

Una ruta de la cerveza por Madrid

Además de las jornadas, que ya van a celebrar su sexta edición, desde la web de Beermad han creado un directorio con una selección de los mejores establecimientos en los que poder encontrar cervezas artesanales. Aparte del directorio, la web dispone de un mapa con la ubicación de los establecimientos.

Ahora, con la llegada del calor, las terrazas invadirán las calles de Madrid. El aire libre permitirá disfrutar de la cerveza con cautela, pero con menos miedos. Una ruta por el centro de la ciudad con la cerveza como aliada del calor es una opción perfecta.

La cerveza como importante fuente de ingresos en España

La cerveza, de tradición nórdica, llegó a España para convertirse con el paso de los siglos en una gran aliada del verano. Su refrescante sabor la convierten en una de las bebidas más demandas en los bares. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España de 2019, se aprecia una clara preferencia del consumo de cerveza fuera del hogar (80% del valor de la cerveza consumida). En total, las cerveceras españolas comercializaron 37,8 millones de hectolitros de cerveza.

tipos de cerveza

No solo su consumo la hace protagonista: España es el cuarto país que más cerveza produce en la Unión Europea. Ello convierte al sector cervecero como una de las claves de la economía nacional, aportando al Estado, en términos de valor añadido, unos 7.700 millones de euros, lo que representa un 1,5% del PIB.

Beermad VI ve retrasada su celebración a octubre

Debido a la situación de la pandemia, la organización de Beermad ha decidido aplazar su sexta edición al mes de octubre. El motivo se debe a la creciente incidencia de contagios en el municipo de Las Rozas (donde se celebrará el acto) durante el mes de mayo. Los responsables de Beermad prefieren que las jornadas puedan disfrutarse con alegría y sin miedo, siempre teniendo presentes las cautelas necesarias. Por lo tanto… ¡Esta refrescante bebida nos espera en octubre!