El mejor bocadillo de España se queda en casa.

El mejor bocadillo de autor de España, de acuerdo con el jurado que lo ha elegido este lunes en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, es el Ventresca madurada y lo prepara Máximo Benagues, de Neotaberna de Santerra, colaborador activo de Formaemplean para el programa de prácticas con empresas.

El bocadillo, hecho con pan de cerveza, está elaborado con ventresca de atún rojo, grasa de entrecots madurados, piquillos confitados, piparras encurtidas, mostaza antigua, queso cheddar ahumado y canónigos.
El joven cocinero madrileño dispuesto a fomentar los bocadillos de calidad, ha señalado que este Ventresca madurada, que tiene «un pequeño guiño al País Vasco», es de «fácil elaboración», pese a sus múltiples ingredientes: «Se puede hacer sin problema en casa», apostilla el ganador de Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2022.

El madrileño, que además del título se lleva un premio en metálico de 1.500 euros, confiesa que no se esperaba ser el ganador del concurso, ya que había un «nivel muy alto» y que «todos los bocadillos estaban a la altura» de llevarse el premio.