Tablaos flamencos de Madrid

Comenzamos el año 2022 dándole un buen zapateado al año anterior (pasado pisado) y, con ello, aprovechamos para hablarte de los tablaos flamencos de Madrid donde poder disfrutar de un buen espectáculo sobre las tablas mientras disfrutas de una cena de calidad con todo el sabor de la comida española.

Corral de la Moraría, uno de los tablaos flamencos más famoso de Madrid

El Corral de la Morería abrió sus puertas en el año 1956. Poco más de medio siglo ha bastado para luchar y sobrevivir a las embestidas de crisis, pandemias y un intermitente desinterés sobre el arte flamenco. Un lustro cargado de historias con nombre español, pero también con aires de Hollywood. La actriz Ava Gardner, en su periplo madrileño, hizo del famosísimo tablao una de sus refugios. Entre sus muros también se escucha el eco de artistas como John Lennon, Mick Jagger o Frank Sinatra. No actuaron (al menos de forma oficial), pero si pasaron veladas disfrutando del cante y el baile flamenco. Los que sí han puesto voz, y toda la de su alma, han sido cantaores como Diego el Cigala, Pastora Imperio, Manuela Vargas y José Mercé, entre muchísimos otros.

Disfruta del arte flamenco y una cena de lujo

Además del arte, El Corral de la Morería también ofrece una oferta gastronómica cargada de sabor con el chef David García al frente. La casa cuenta con una Estrella Michelin, concedida en 2018, y con dos Soles Repsol, entre otros importantes reconocimientos culinarios. Asimismo, el tablao cuenta con una extensa carta de vinos, perfectos para maridar los menús de la carta: menú soleá, menú alegrías y el menú degustación. Y, ¿quién sabe? Igual encuentras a alguno de nuestros alumnos o alumnas de la Escuela de Hostelería trabajando duro para ofrecerte el mejor servicio, ya que en FORMAEMPLEAN contamos con un acuerdo de colaboración para que nuestro alumnado realice prácticas. (Puedes ver todas las empresas de hostelería con las que tenemos acuerdo de colaboración aquí)

El prestigioso diario The New York Times lo incluyó en la lista de los 1.000 lugares que ver antes de morir. No solo con eso, ha recibido el premio al mejor tablao del mundo y quienes allí actúan lo consideran la catedral del flamenco. Está ubicado en Calle de la Morería, 17, junto al Jardín de las Vistillas. ¿Qué más necesitas para convencerte de que debes acudir, al menos, una vez al Corral de la Morería?

Las Tablas, un tablao con una manera personal de entender el flamenco

A pesar de su «corto» recorrido de 15 años, se ha convertido en uno de los tablaos insignia de Madrid. Cuenta con enorme escenario en el que, además de arte flamenco, también puede disfrutarse de teatro y espectáculo de títeres. Su buen nombre se debe a la calidad de las actuaciones. Cada día, Las Tablas ofrece un espectáculo único. Ello es debido a que sobre el escenario surgen improvisaciones que hacen que el público vibre más, aun si cabe. La pandemia les obligó a echar el cierre, pero ahora están abiertos y más vivos que nunca.

Para disfrutar de del arte flamenco, tienes que acudir miércoles y jueves a las 21:00 h, sábados a las 19:00 h y 21:00 h, y domingos a las 19:00 h. Está ubicado en Plaza España, 9. Además, ha creado una programación especial para las fiestas navideñas. ¡No olvides echar un ojo a los espectáculos en su página web!

La oferta culinaria es sencilla, pero de calidad. Cuenta con cuatro opciones: menú de tapas, menú vegetariano, menú con carne y menú con pescado. Al igual que Corral de la Morería, Las Tablas ha tenido a muchos de nuestros alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería realizando prácticas.

Otros tablaos flamencos en Madrid que no puedes perderte

Ahora que ya hemos hablado de los tablaos flamencos favoritos de la Escuela de Hostelería, te dejamos un listado de otros establecimientos que, además del espectáculo flamenco, también cuenta con una interesante oferta gastronómica:

  • Tablao Cardamomo
  • Casa Patas
  • Café de Chinitas
  • Torres Bermejas