C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

La embajada italiana convoca un concurso de cocina italiana

platos del concurso de cocina italiana

La embajada Italiana presenta la cuarta convocatoria del concurso de cocina italiana “Prepara tu futuro. Nuevos talentos de la cocina italiana”. Se trata de una iniciativa que pretende formar, dar visibilidad y ofrecer oportunidades a jóvenes chefs, tanto españoles como italianos en España, que deseen especializarse en cocina italiana.

Para participar, basta con enviar un CV actualizado, la receta del plato con el que desee interpretar la cocina mediterránea y una foto del mismo. El plato puede ser un primero o un segundo. Junto con la foto, el plato debe aportar la siguiente información: nombre y apellidos del cadidato/a; nombre de la receta; tipo de plato (primero o segundo), ingredientes, cantidades, método de preparación y tiempo; modalidad de presentación; y, finalmente, el mensaje que el chef quiera transmitir con su plato.


Requisitos del concurso

Se debe contar con la nacionalidad española o ser italiano residente en España, ser mayor de edad y contar con la experiencia de haber trabajado en cocina o ser estudiante de cocina. Asimismo, el concursante debe hablar español o italiano para la defensa de su plato.

Siempre que sea necesario contar con un permiso para presentarse al concurso, ya sea por parte de la empresa o del centro de formación, debe presentarse con la inscripción.


Plazos y formas de envío de la propuesta culinaria

Para participar, la candidatura ha de ser presentada antes de que finalice el 10 de febrero a las 2022 a través del correo electrónico segrecomm.ambmadrid@esteri.it (envío mediante e-mail convencional), o amb.madrid@cert.esteri.it (correo electrónico certificado “pec”).


Premios del concurso de cocina italiana

El jurado seleccionará los dos mejores platos. Los dos ganadores accederán al curso “Italian Culinary Program-Unit I” de ALMA la Scuola Internazionale di Cucina Italiana, o al curso “Master en cocina y enología italiana – Nivel I” de ICIF – Italian Culinary Institute for Foreigners.


Puedes ver la convocatoria al completo aquí, y descargar los documentos anexos para la inscripción aquí: anexo 1 y anexo 2.


La Escuela de Hostelería de FORMAERMPLEAN y la cocina italiana

Aprovechamos la cuarta convocatoria del Concurso de Cocina Italiana para hablar de cómo son las clases de elaboración de pasta de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN. El profesorado forma al alumnado en la elaboración de pasta artesanal: desde la creación de la masa al cocinado de ésta en múltiples variantes: lasaña, raviolis, tallarines… Hacen pasta con sabores a mar, a caza, a productos de la tierra. Aprenden el proceso de elaboración y lo conocen practicándolo en las cocinas de la Escuela. Esperamos que muchos de nuestros alumnos y alumnas se animen a presentarse al concurso. Mientras tanto, os dejamos algunas imágenes de la clase de elaboración de pasta en el Curso de Cocina Profesional.