C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Te decimos dónde encontrar el mejor pan de Madrid

mejor pan de madrid

¿Quieres saber dónde encontrar el mejor pan de Madrid? El Club matador ha celebrado su IV Campeonato de Mejor Pan de Madrid. El premio ha ido a parar a Acid BakeHouse, un obrador y cafetería que de noche se transforma en local para amantes del vino. Entre los finalistas, se encuentran los obradores de Levain Tahona Artesana, Marea Bread, el Obrador San Francisco y Panadarío, con el que la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN tiene convenio de colaboración.


Acid BakeHouse se caracteriza por ofrecer un pan artesano elaborado con harinas ecológicas. Colaboran con proveedores locales para obtener un pan que describen como: «ácido y sutil». Se trata de un pan de aromas internacionales, más por sus productores que por su elaboración. Los artífices de Acid BakeHouse provienen de Colombia, Rusia y Argentina, aunque las manos enharinadas son las de Paula, la colombiana del grupo.


Este pequeño obrador, que pasa a ser un bar de vinos y cervezas cuando cae el sol, ha conseguido hacerse con el premio a pesar de su cortísima carrera en el sector de la hostelería. La marca nace en 2017 y las manos de la panadería son aún más recientes. Como si de una película se tratase, tres jóvenes que vienen de mundos distintos han acabado triunfando gracias a un pequeño obrador, cargado de ideas y premiado en Madrid. Toda una paradoja si tenemos en cuenta que los responsables del Acid BakeHouse vienen de carreras relacionadas con el cine y lo audiovisual. Puedes ver, y comprar, el pan ganador aquí.


Las empresas colaboradoras de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN han sido protagonistas de los certámenes culinarios de 2021


Panadarío, que se encuentra en el top 5 de las mejores panaderías de Madrid, es una de las empresas que colaboran con la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN. Muchos de nuestros alumnos han pasado por su obrador para finalizar su formación en repostería profesional. Panadarío no es la única empresa colaboradora de FORMAEMPLEAN que ha conseguido hacerse con el reconocimiento de la crítica culinaria este 2021. Hace unos meses, los diarios amanecían con la noticia que proclamaba a Dabiz Muñoz, cabeza del restaurante Diverxo, como el mejor cocinero del mundo.


En la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN trabajamos duro día a día para que nuestro alumnado tenga la posibilidad de finalizar su formación en empresas de calidad en las que, además de aprender, tengan la posibilidad de acabar trabajando en ellas. Además de la posible contratación tras finalizar las prácticas, también contamos con una Agencia de Colocación que está en contacto continuo con empresas para contratar a alumnos que están finalizando su formación en el centro, además de antiguos alumnos o cualquier otra persona ajena a la escuela que necesite ayuda para encontrar trabajo.


Ahora que ya sabes donde encontrar el mejor pan de Madrid. ¿Quieres saber donde está el mejor croissant de mantequilla de España? Una pista: también está en Madrid.