C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Platea Madrid ha vuelto tras la pandemia con nuevas formas de entender el ocio y la gastronomía

platea madrid weekend


Platea Madrid ha levantado el telón del ocio hace un mes y sus novedades parecen convencer al personal. Tras más de un año cerrado a causa de la pandemia, el 29 de octubre Plata Madrid decidió reabrir con nuevas propuestas, tanto en el ocio como en la gastronomía.


A pesar de sus pocos años de vida (abrió en 2014), los más de 6.000 metros cuadrados del espacio se llenan de vida cada fin de semana. Por el momento, el espacio se encuentra cerrado de lunes a jueves para el público, siendo reservado estos días para la realización de eventos. De ahí que en su nuevo bautismo haya recibido el nombre de Platea Weekend.


La principal ventaja de Platea Weekend es que lo tienes todo. Puedes disfrutar de una magnífica cena en los fosos del Platea, pasar a tomar un coctel de autor en la segunda planta y finalizar la velada con música en directo. Se trata de un espacio multisensorial que ha ido creciendo a lo largo del mes de noviembre. En las dos primeras semanas tras la reapertura comenzaron abriendo los espacios gastronómicos. Desde hace apenas unos días, los antiguos palcos de la sala, ahora convertidos en coctelerías, han comenzado a recibir sus primeros clientes.


Espacios como Platea Weekend aumentan las contrataciones en Hostelería

La idea de los responsables de Platea Weekend es la de acabar convirtiendo el espacio en una sala para realizar fiestas temáticas en las que la cultura y la gastronomía vayan juntos de la mano. Una idea necesaria para dos sectores duramente golpeados por la pandemia: el de la cultura y el de la hostelería/restauración.


Estos nuevos espacios multiactividad requieren de personal cualificado que hagan de la experiencia los clientes algo único. Para ello, es necesario contar con equipos de servicios de restaurante. Bar y cafetería formados. En la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN hemos notado que cada vez son más las empresas que solicitan camareros/as con formación.


Es más, actualmente, nuestra Agencia de Colocación cuenta con más vacantes que con alumnos en búsqueda activa de empleo. Todo el alumnado del Curso de Camarero/a Profesional de FORMAEMPLEAN está actualmente trabajando. ¡SE NECESITA PERSONAL PARA CUBRIR PUESTOS EN RESTAURANTES!


Con el Curso de Camarero/a Profesional aumentan las posibilidades de encontrar empleo en el sector de la hostelería

alumno del curso de camarero de formaemplean en clase de servicio de banquete

El Curso de Camarero/a Profesional de FORMAEMPLEAN es una titulación orientada a una inmediata inserción al mercado laboral. Para ello, el profesorado de la Escuela de Hostelería ha realizado un programa formativo basado en la práctica. El alumnado aprende practicando a diario en nuestro restaurante. Pasan de tirar una caña y poner café, a realizar cócteles y cocinar a la vista del cliente. Todo ello pasado por la gestión y servicio en bares, restaurantes y cafeterías. Han de aprender la maquinaria y utillaje del oficio, la comunicación con cocina, protocolo, conocimientos de enología y bebidas… En definitiva, todo lo que se necesita saber para trabajar en restaurantes que ofrecen experiencias únicas y de calidad a los comensales. Experiencia que pueden encontrarse en Platea Weekend, en el restaurante Diverxo o en el mesón Casa Paco. Es decir, espacios donde la calidad del servicio prima por encima de cualquier otra cosa.