Encuentra empleo como cocinero en un barco

Cada año, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) saca listados trimestrales sobre las Ocupaciones de Difícil Cobertura. Una de las más demandadas es la de servicios de hostelería en barcos, concretamente las de cocinero/a y camarero/a. Los servicios públicos de empleo tienen grandes dificultades para encontrar trabajadores de cocina para barcos y buques.

¿Has pensado trabajar como cocinero/a en un barco?

Trabajar en las cocinas de un barco puede ser toda una aventura. Tu jornada laboral será como la que puedes tener en un restaurante en tierra, salvo por algún que otro movimiento de mareas en días contados. Pero, a la hora de finalizar tu trabajo, saldrás y te verás bordeando la costa de un nuevo país, atracando en una isla o rodeado de agua en la inmensidad del océano. Sí, para trabajar en un barco hay que estar preparado mentalmente. Debe tenerse presente que no se puede huir. Tirarse al agua y nadar sin rumbo no es una opción, al menos no en la vida real.

Además de una mente amueblada, también has de contar con una mente abierta. La plantilla de un barco acostumbra a ser internacional. La ideología y cultura de sus trabajadores acostumbra a ser dispar. La mejor forma de tener una buena convivencia es dejar todos tus prejuicios en el muelle y desatracar con muchas ganas de trabajar y conocer gente nueva.

También es importante recalcar que trabajar en un barco no es solo hacerlo en los cruceros que vemos en el cine y la televisión. Hay montones de buques mercantiles o pesqueros, entre muchos otros, que requieren de los servicios de un cocinero/a profesional para alimentar a sus trabajadores. En ocasiones, las rutas pueden ser de semanas, en otras de meses. Trabajar en un barco como cocinero/a es una experiencia muy enriquecedora, pero al principio puede que se haga un poco dura. Solo al principio, casi como con cualquier empleo.

Además de una buena estabilidad mental, necesitarás una titulación de Seguridad Marítima Básica

No solo es importante contar con una buena estabilidad mental. Para trabajar como cocinero/a en un barco necesitas una titulación homologada de Formación Básica en Seguridad Marítima. Es una cuestión de sentido común más que de necesidad vital.

No es habitual, por no decir que apenas sucede, que se den accidentes o naufragios de barcos. Pero, en caso de que te encuentres trabajando en las cocinas de uno que presenta problemas, esta formación te servirá para saber cómo manejar a situación. Se trata de una formación de carácter obligatorio para cualquier persona que quiera trabajar en un barco, sea cual sea su función.

Escoge la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN para trabajar como cocinero por mar y tierra

Ya sea por mar o por tierra, en el Curso de Cocina Profesional formamos cocineros/as todoterreno. La formación en la Escuela es intensiva, práctica y diaria. Cada día, el alumnado se enfrenta a un nuevo reto, un nuevo producto, una nueva forma de cocinado. ¡Jornadas llenas de aventuras! Vamos, como la vida en un barco.

Alumnado del Curso de Cocina Profesional de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN

El Curso de Cocina Profesional es un tipo de formación para el empleo. Es decir, que no solo se aprende a cocinar, sino que se cocina como se hace en los fogones de restaurantes, hoteles, cruceros… Además de las técnicas de cocinado, se forma a los futuros profesionales en nutrición, higiene y manipulación de alimentos, diseño de carta, aprovisionamiento, control de pedidos… En definitiva, es una formación que te enseña a cocinar y a trabajar. ¿Qué te parece si te embarcas en la aventura de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN para después subirte a un barco? Te esperamos, grumete.