Celebrar Halloween a través de las Escuelas de FORMAEMPLEAN

Cómo celebrar Halloween, una de las fiestas más divertidas del año, es una de las preguntas que se nos viene a la mente cuando se acerca el 31 de octubre. Desde FORMAEMPLEAN hemos pensado en relacionar la festividad con nuestras cuatro escuelas. Así, además de saber un poco más sobre la celebración pagana más terrorífica, podrás conocer cómo son las cuatro escuelas de nuestro centro de formación: hostelería, estética, sanidad y seguridad privada.

Ha llegado el momento: la semana más terrorífica del año. En el mejor de los casos, estaréis celebrando vuestra propia fiesta, yendo a una como invitado/a o saliendo a festejar con tus amigos y amigas. En el peor, estaréis en casa, lo que no es excusa para cocinar con la festividad de todos los santos como protagonista. Total, no hay excusa. ¡Hay que celebrar Halloween! ¿Acaso queréis que una horda de zombis asedien vuestra casa y se hagan con vuestra alma? La mejor manera de evitar esto, es disfrutar de la noche en la que el mundo de los vivos recibe al de los muertos.

Halloween en la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN

La noche de los muertos, víspera de todos los santos, Halloween… Una fiesta con tantos nombres como formas de celebrarla. La versión yanki ha parecido ganar la batalla a nivel mundial, al menos en esa parte del mundo globalizado. Es como si en el G-20 hubieran acordado que EE. UU. se iba a llevar hasta las fiestas. Fuera de bromas, la cultura pop y el cine han hecho mucho para que la forma americana de de celebrar Halloween triunfe mundialmente.

Hay dos tradiciones fundamentales: disfrazarse e ir pidiendo caramelos puerta por puerta al grito del «trick or treat«. La segunda no ha calado hondo en España, aquí somos más de aguinaldo. La segunda cada vez gana más adeptos, llevándose casi por delante a los carnavales. Eso sí, lo de disfrazarnos nos vuelve locos. Y si ya llevas un maquillaje top… ¡Eres un win-win de la noche de los muertos vivientes!

Pasos para cuidar la piel antes de aplicar tu maquillaje de Halloween

Desde la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN queremos daros una serie de consejos para cuidar la cara antes de exponerla a tanta pintura. No dejéis de lado seguir estos pasos, ya que en ocasiones el maquillaje que aplicáis para fiestas como la de Halloween no es de la mejor calidad… Tomad papel y móvil:

  • En primer lugar, intentad comprar un buen maquillaje. Sí, lo sabemos. Vais a usarlo una sola noche y acabaréis, la mayoría, comprando ceras grasas que os dejen la piel… Bueno, no de la mejor manera: colorantes artificiales, ceras, aceites descompensados… No seguimos porque queremos haceros disfrutar. Si no vais a hacernos caso en el primer paso, pasad al segundo.
  • En segundo lugar, preparad bien vuestra cara antes del maquillaje. Os recomendamos que lo hagáis a conciencia. Además, no es algo que vaya a suponeros un desembolso importante de dinero. Quien no cuente con productos para la preparación de la piel, puede hacer uso de agua tibia, una pastilla de jabón neutro y una toalla limpia. Frotando bien conseguiréis muy buenos resultados.
  • Tras lavar el rostro, haced uso de tónico facial o agua micelar e hidratad la piel del rostro. No probéis cremas milagro y «super resistentes». Utilizad los productos que os apliquéis a diario. Son lo que mejor os vienen y los que conocéis.

Os recomendamos que realicéis los pasos de limpieza e hidratación unas horas antes de aplicar el maquillaje para celebrar Halloween. Como extra, si contáis en casa con una prebase, aplicadla minutos antes de comenzar a maquillaros.

Halloween en la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN

Una de las razones por las que a todos nos gusta Halloween, aparte de porque nos disfrazamos (y porque no necesitamos mucho más para que nos guste una fiesta), es porque podemos jugar con la comida. Elaborar platos temáticos nos vuelve locos. Ya sean opciones dulces o saladas, un plato con Halloween como protagonista es divertido. Desde la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN os hacemos algunas propuestas para que probéis a hacerlas en casa. Si veis que la cosa no ha salido como queríais, siempre podéis ir a comprarlas. Siempre hay un par de manos expertas en algún restaurante u obrador. Para contrarrestar toda la herencia de la tradición anglosajona, hemos pensado en hacer una serie de recomendaciones más nuestras: huesos de santo, buñuelos de viento o rellenos de nata, pestiños, yemas de Santa Teresa… ¡Buscad las recetas y animaos con una de ellas!

Halloween en la Escuela de Sanidad de FORMAEMPLEAN

La Escuela de Sanidad de FORMAEMPLEAN gira en torno al Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria. Consiste en el aprendizaje de cuidados para personas en situación de dependencia. Con él puede trabajarse en residencias de ancianos, centros de día o centros de ayuda a personas dependientes. El alumnado de la Escuela trabajará día a día con equipos encargados de que el estado de una persona dependiente mejore o, al menos, no empeore de forma acelerada. ¿Qué os parece si proponemos una serie de juegos y actividades para trabajar con las personas dependientes y, a la vez, hacer que se diviertan?

Por ejemplo, que sean los residentes los encargados de crear la decoración de las instalaciones y que la coloquen con el personal sociosanitario que les asiste. Para aquellos que se encuentren en una situación de dependencia mayor, o que necesiten trabajar su psicomotricidad, sería divertido crear puzles con temática de Halloween, encontrar tesoros, recorrer laberintos sencillos… Y, por supuesto, mucho baile y sonrisas. No todo el público de la tercera edad comprende según que tipo de disfraces, o pueden sufrir viendo ciertas temáticas. Así que, brujitas divertidas, magos picarones y caramelos sin azúcar para todos.

Halloween en la Escuela de Seguridad Privada de FORMAEMPLEAN

La seguridad privada juega un papel muy importante en fiestas y eventos de este calibre. Las discotecas y salas reúnen muchas personas. La organización y control de aforos es de vital importancia para evitar males mayores. Una de las especialidades para vigilantes que se estudian en la Escuela de Seguridad Privada es la de Servicio de Vigilancia en espectáculos públicos y eventos deportivos. El alumnado aprende: unidad de control operativo y circuito cerrado de televisión; procedimientos operativos de actuación: control de accesos, permanencia y expulsión de asistentes; Especial consideración a situaciones críticas: avalanchas, invasiones de campo, evacuaciones, incendios; Actuaciones de especial consideración: consumo de estupefacientes y consumo de alcohol. Celebrar Halloween es maravilloso, pero siempre ha de hacerse con cabeza. ¡Qué ya están los zombis para perderla!