Oktoberfest Madrid 2021 o otros festivales de la cerveza en Madrid

Oktoberfest Madrid 2021, un pedazo del festival alemán para los amantes de la cerveza

Oktoberfest, el festival que reclama la cerveza como bien gastronómico llega este año a Madrid entre el 11 de septiembre y el 3 de octubre. A diferencia de otros años, la quinta edición del festival cervecero este año se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid.

La capital ha acogido un pedacito de Alemania y lo ha instalado en el espacio recreativo más divertido de Casa de Campo. Además de la degustación de cervezas, Oktoberfest Madrid te brinda la posibilidad de probar la gastronomía germana: codillo, salchichas, ensalada de arenques, lazos Laugenbrezel… Además de la gastronomía, Parque de Atracciones de Madrid cuenta con la mejor ambientación musical. El grupo “Win Prosit Polka” se encargará de amenizar las jornadas. ¡Poco tendremos que envidiarle al país bávaro durante el próximo mes!

Ya es el séptimo año que Madrid acoge la fiesta de la cerveza alemana. Debido a la situación actual, el Oktoberfest cuenta con aforo limitado. Será necesario comprar las entradas y el acceso se producirá por orden de llegada. Haciendo uso de la responsabilidad en otras competencias, el recinto del parque donde se ubicarán las instalaciones del festival tendrá restringido el acceso a menores de 18 años.

Puedes comprar tus entradas para el Oktoberfest Madrid 2021 aquí.

Una ruta de tapas por Barrio Salamanca

Parece que Madrid quiere cerrar el final de su verano bañándose en cerveza. ¡QUÉ MARAVILLA! Además del Octoberfest Madrid, podrá disfrutarse de la bebida dorada en la Ruta de la Tapa Salamanca, una idea que surge de la unión de la concejalía de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, hosteleros del barrio y la cerveza Damas.

La hostelería en Madrid comienza a respirar un poco. Aun así, es necesario impulsar un sector dañado por la pandemia a través de iniciativas que animen a disfrutar de las terrazas en los últimos días de verano. Ruta de la Tapa Salamanca nace con la intención de ayudar a los hosteleros del Distrito de Salamanca y propone una visita por el barrio para degustar los platos de sus bares, maridados con La Rubia del Barrio de Salamanca.

La actividad tendrá lugar entre los días 15 y 19 de septiembre.  Además de la ruta de tapas y cerveza, la actividad invita a quienes participen a votar por la mejor tapa, el mejor local y el mejor trato. Los tres locales ganadores se llevarán una caja gratis de cerveza. Para ver el mapa de los bares que participan y votar, pincha aquí.

Beermad 2021 celebra la cerveza artesana

El festival de la cerveza artesana se celebrará finalmente del 9 al 12 de octubre en el Escenario Puerta del Ángel (Madrid). Puedes ver su ubicación aquí. Las jornadas se amenizarán con música electrónica, conciertos en directo y espectáculos de humor. Podrán acceder al recinto personas de cualquier edad. En el caso de ser menor, acompañado de un adulto.

Beermad es un proyecto que nace por la necesidad de dar a conocer las empresas dedicadas a la producción de cerveza artesana. Mercados como este les permite darse a conocer a través de la mejor forma de disfrutar la cerveza: la celebración. Beermad VI contará con más de 40 cerveceras artesanales de primer nivel.

Descubre más sobre Beermad y el consumo de la cerveza en Madrid aquí.