Ruta de tapas por Madrid en hoteles de 5 estrellas

Hotel Tapa Tour celebra su VI Edición del 10 al 26 de septiembre. Alta cocina presentada en tapas en el marco de los mejores hoteles de Madrid.

Tapear es una de las tradiciones recientes españolas que más rápido se han arraigado a nuestra cultura. Distinguimos un buen establecimiento de otro en virtud de la calidad de su tapa. Porque, de no haber tapa, ni nos planteamos la opción de situarlo como una de las posibilidades. Lo del maridaje en España es ley, ya sea un vino, un refresco de cola o un zumo de melocotón. No aceptamos pulpo como animal de compañía en un bar en el que no haya tapa. Eso es así.

Una ruta de tapas por Madrid con la alta cocina como protagonista

Gourmeet Club, como expertos de lo culinario que son, saben de la gran acogida que en España tienen la tapa y el buen comer. Por ello, quisieron mezclar los conceptos de tapa y alta cocina para ofrecer una experiencia de nivel superior en el maridaje. ¿Qué hacer para mejorarlo aún más? Escoger los hoteles más selectos de Madrid para acompañar la experiencia gastronómica de un servicio y entorno incomparables. Así nace Hotel Tapa Tour.

Las jornadas, que este año tendrán lugar del 10 al 26 de septiembre, fueron ideadas por la periodista Nora Rubio, contando con su primera edición en el año 2016. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Cocina de autor al alcance de todos los bolsillos

En el sexto aniversario de Hotel Tapa Tour serán 40 las tapas que podrán degustarse y 20 el número de hoteles que enmarcarán el evento culinario. Cada hotel, en primer lugar, recibirá a los asistentes con una croqueta de autor (nos encantan las croquetas), acompañada de un refresco. Después, se pasará a la degustación de la tapa, acompañada de una copa de vino D.O. Ribera del Duero. Es una excelente oportunidad para disfrutar de la alta cocina a precios asequibles y, para idear un plan divertido por Madrid, entre calles y vinos.

Una ruta de tapas por Madrid, croquetas de autor como carta de presentación en hoteles de lujo y, como colofón final, una tapa de alta cocina. ¿Qué puede salir mal? ¡Qué no vayas! Puedes optar por escoger a qué hoteles ir, o acercarte a uno de ellos para coger la guía de Hotel Tapa Tour e ir haciéndola como la organización recomienda. Descubre todo lo que tienes que saber sobre Hotel Tapa Tour, aquí.