Maquillaje para verano en 2021

Amaneces con un rostro cansado, algo apagado después de haber trasnochado y bebido en una terraza con amigas y amigos. Ya está entrada la mañana, tus vacaciones te permiten alargar las horas de sueño, pero nada te libra de una ojera marcada, una piel seca por el sol y, sobre todo, de los 30 grados a la sombra (en el mejor de los casos) que te esperan en la calle. Necesitas un maquillaje que gane la batalla a los signos de fatiga de tu rostro, y que no pierda la que va a librar con el calor una vez pongas un pie en la calle. ¡Tranquila/o! Lucir un maquillaje perfecto que respete tu piel y siga las tendencias de 2021 es posible.

¿Qué base de maquillaje usar en verano?

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los enemigos de la piel en el verano. La base de maquillaje que vayas a usar puede convertirse en un enemigo más o, por el contrario, en un aliado. Para que la base de maquillaje juegue en tu equipo, deberás tener presente las siguientes recomendaciones:

El principal factor a tener en cuenta es que, de usar una base, asegúrate de que sea ligera, en crema y con protección solar. Siempre debe primar un rostro sano frente a un rostro libre de imperfecciones.

Ten presente que en verano la piel de tu cara ya tendrá un bronceado natural, propio de la exposición solar del día a día. Por tanto, te recomendamos huir de las bases y utilizar una prebase, o primer. Así prepararás tu piel para el maquillaje y cerrará tus poros. Después aplica unos polvos para fijar el productor y dar un toque de color extra.

Recuerda que el calor hará que tus poros estén más abiertos que el resto del año. Esto significa que la limpieza de tu piel cada noche ha de ser de obligado cumplimiento. Unos poros infectados pueden ser los peores enemigos de una piel expuesta al sol y al agua. Y, fundamental: ¡SIEMPRE USA PROTECTOR SOLAR!

Maquillaje de ojos en verano

Sales a la calle: sudas; te vas a la piscina: te mojas; das un paseo por la playa: sudas y te mojas. Que tu rostro acabe cobrando la factura del disfrute veraniego es inevitable. ¿Quiénes serán los mejores aliados de tu maquillaje de ojos en verano? Los productos resistentes al agua, también llamados waterproof.

Además de las máscaras de pestaña waterproof, conocidas ya por todas/os, también tienes que tener presente qué producto utilizar si decides aplicar sombras a tu maquillaje. Te recomendamos utilizar productos en crema. Son más duraderos, hidratan y solo tendrás que preocuparte de que no se apelmacen en los pliegues del párpado.

Si quieres renunciar al uso de sombras de ojos, pero quieres dar protagonismo a tu mirada, utiliza máscara de pestañas, aplica un poco de brillo en la zona de las pupilas y súbete a la ola de las tendencias con el floating liner. Consiste en aplicar graphic eyeliner sobre el párpado. Si te atraves con ello, prueba a utilizar dos colores: uno neutro para el dibujo y otro más arriesgado para acompañar a tu mirada y a tu outfit.

Los mejores labiales para el verano

A la hora de escoger una barra de labios, además de tener presente que sea permanente, tienes que considerar dos aspectos fundamentales: que hidrate y que no reseque los labios. Hay labiales permanentes que, pasadas las horas, pueden dar a tu boca un aspecto de sequedad y, si el producto no es de buena calidad, agrietar el maquillaje de tus labios.

Para evitar unos labios sin vida y dotarles de un aspecto jugoso, utiliza labiales líquidos. Antes de su aplicación, asegúrate de secar los labios para que el producto se mantenga intacto el mayor tiempo posible. Así evitarás tener que estar retocando a cada poco tu maquillaje.

Aunque las últimas tendencias tengan a las barras de labios con efecto mate como protagonista, opta por unos labios jugosos. Si tu neceser está lleno de barras de labios mate, ¡no es necesario comprar labiales líquidos! Aplica el color del labial que desees con tus dedos y, después, aplica un brillo fresco e hidratante. Así no renunciarás al color ni a un aspecto glossy. Por cierto, ¡los tonos rojos serán los protagonistas de esta temporada!