C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Madrid vuelve a convertirse en la capital de la gastronomía mundial con Madrid Fusión

Las Jornadas Gastronómicas de Madrid Fusión, que celebran su XIX edición, tendrán lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

La Gastronomía Circular como protagonista de Madrid Fusión

Este año Madrid Fusión girará en torno a la “Gastronomía Circular”, que se centra en la importancia del género, es decir: comer lo recién cocinado, elaborado con lo recién recolectado. Ello se debe a que los consumidores cada vez son más responsables y exigentes con los alimentos. Cada vez se exige por parte del consumidor mayor información sobre el producto.

Cartel de Madrid Fusión 2021

Durante los tres días que dura la Cumbre Mundial Madrid Fusión, se realizarán talleres, demostraciones culinarias, ponencias, concursos y entrega de premios. A la cita acudirán personalidades gastronómicas de todo el mundo. Expertos/as en cocina, repostería, enología, restauración… Unas jornadas que se anuncian con más espacios formativos que nunca.

Los congresos contarán con un total de 300 ponentes provenientes de todos los rincones del mundo, contará con 5 escenarios de conferencias y tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA. Para conseguir las entradas, solo tienes que hacer click aquí.

Novedades en Madrid Fusión 2021

La presente edición vendrá cargada de novedades. Entre todas ellas, cabe destacar el I Congreso Internacional del Vino MF The Wine Edition, un encuentro gastronómico con el vino como protagonista. Su magnitud será tal, que se ha creado un espacio único para su desarrollo (también en IFEMA). Más que un complemento de las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión, será una cumbre con identidad propia. Esta primera edición, contará con catas alrededor de todo el mundo, maridajes y con 20 experiencias entorno al vino.

Otra de las novedades que trae consigo esta XIX edición es la posibilidad de seguir las conferencias a través de una plataforma virtual. Así, las personas que no puedan acudir debido a la situación de la pandemia, podrán estar al tanto de lo que sucede en Madrid Fusión.

La presencia de… ¿Robert DeNiro?

Los organizadores de Madrid Fusión han lanzado el guante al actor norteamericano Robert De Niro, ¡Y vaya guante! En un divertidísimo vídeo le invitan a ser la imagen de las jornadas. Eso sí, en vez de pagarle en dinero, lo harán con un menú elaborado por 5 de los mejores chefs del mundo: Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta. ¿Será una oferta que no podrá rechazar? ¡Echa un vistazo al vídeo!