C/Cartagena, 70

28028, Madrid

info@formaemplean.es

Cómo conseguir un buen maquillaje de novia

maquillaje de novia

Ha llegado el gran día de la novia: su boda. Será fotografiada desde todos los ángulos; todas las miradas van a estar puestas en ella. Querrá verse bella, más radiante que nunca. Pasará por un carrusel de emociones que durará horas, y su rostro deberá mantenerse luminoso, fresco y, lo más importante: con un maquillaje de novia impecable y duradero.

Para lucir radiante en un momento tan especial, no hay que dejar nada a la improvisación. El maquillaje de novia es el resultado de pruebas días antes de la celebración. Se deberán tener en cuenta aspectos como el vestido, el entorno en el que se casará, la hora de la celebración… Y, lo más importante, deberás aconsejar a la protagonista que cuide su piel antes de la ceremonia.

Lo más importante: los cuidados de la piel antes del gran día

El maquillaje es un gran aliado de las novias, ya que ayuda a ocultar imperfecciones, pero no debemos dejarlo todo en sus manos. Siempre que una novia acuda a un/a maquillador/a profesional, debe indicársele que cuide e hidrate su piel. No el día antes de la boda, sino mucho antes.

Una piel bonita es una piel sana. Hay de cuidarla por fuera y por dentro. Para cuidarla desde dentro, basta con una alimentación sana y mucha hidratación. Cuidarla desde fuera conlleva un ritual que, aunque pueda resultar tedioso, es necesario para tener una piel sana. Es de obligado cumplimiento lavar e hidratar la piel a diario, sin excepciones. 

Recomendaciones para lucir una piel perfecta

En muchas ocasiones, la pereza lleva a descuidar la piel y, cuando llega el gran día, nos encontramos con exceso de grasa – o sequedad-, ojeras, manchas, imperfecciones… Para evitarlo, se debe recomendar usar: cremas hidratantes que cuiden la piel de la exposición solar; leches limpiadoras para eliminar los residuos que el día deja en nuestra piel; un buen tónico facial que refresque el cutis después del tratamiento. Dicho ritual no solo es aconsejable para la novia. El novio también saldrá en las fotos y, si juntos siguen esta constante, será mucho más divertida y llevadera.

Aspectos permanentes a tener en cuenta en el maquillaje de novia

El maquillaje de novia se caracteriza por una serie de tips de lo hacen único. De ahí que en las escuelas de estética y maquillaje se dedique una parte de la formación al maquillaje de novia como algo único. 

Apuesta por la naturalidad: labios nude y ojos ahumados

Siempre que una futura novia acude a un/a maquillador/a profesional pide un maquillaje natural. Para ello, es recomendable usar tonos nude para los labios y, para los ojos, sombras ahumadas en colores claros. Es un tipo de maquillaje que transmite alegría y dulzura, por lo que va acompañado del sentimiento de la novia.

Mascara de pestañas waterproof y barra de labios permanente para un día lleno de emociones

Las tendencias siempre acompañan al maquillaje de novia, y cada año damos con estilos nuevos que lo reinterpretan. En cambio, hay un aspecto que siempre está presente: maquillaje a prueba de emociones. ¿Qué novia no se emociona el día de su boda? ¿qué novia no reparte besos y abrazos entre sus invitados? La cosmética ha avanzado mucho en últimos 20 años. Si la máscara de pestañas waterproof y los lip-stick permanentes son casi una constante en el maquillaje común… ¡Cómo no lo van a ser en el maquillaje de novia! De obligado cumplimiento: maquillaje a prueba de emociones.

Tendencias 2021 de maquillaje de novia

Bien es cierto que el maquillaje de novia suele seguir una constante, como ya hemos indicado. Pero, así como la moda reinventa cada año el concepto del vestido de novia, también lo hace el maquillaje. Aunque la naturalidad sigue primando en el maquillaje de novia, vamos a mencionar algunas de las tendencias a tener en cuenta en el maquillaje de novia de 2021.

Enmarcar los ojos: todo un clásico

¿Hay algo más hermoso que la mirada de una novia emocionada? Destacar los ojos siempre ha sido el principal propósito de maquilladores/as en maquillaje nupcial. Para 2021, se apuesta por los ojos ahumados en tonos suaves y pestañas cargadas de máscara.

Labiales dosmileros

En cuanto a los labios, siempre pasan a un segundo plano, dando protagonismo a unos ojos cargados de sentimiento. Cuando se les da protagonismo, los lápices rojos y burdeos entran en juego. Bien, esta tendencia cambia en 2021. Los expertos apuntan la vuelta de los labios rosados con efecto glossy. Los 2000 vuelven a la moda… y al maquillaje.

Maquillaje natural vs. maquillaje atrevido

Piel jugosa y fresca con efecto glow

No paramos repetir que un maquillaje de novia ha de parecer natural, fresco y dulce. Esta naturalidad ha ido un paso más allá. La frescura del rostro ahora se refleja con maquillajes de efecto glow, que son aquellos que dan a la tez un aspecto jugoso cargado de luminosidad. En este caso, la tendencia ha ido cambiando de manera progresiva: del mate al satinado y de éste al brillante.

Para las más atrevidas: miradas metalizadas y pedrería

Los tips mencionados anteriormente nos demuestran que, dentro de las pautas clásicas, el maquillaje de novia está vivo y que acompaña a los nuevos tiempos. Las novias más atrevidas ahora piden que sus miradas sean más agresivas, optando por sombras metalizadas, más propias de maquillajes de fiesta y de noche. Desde hace un par de años, se ha ido un paso más allá, incluyendo pedrería para enmarcar los ojos y para integrar el peinado en el maquillaje.

María José Algar, profesora de la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN nos habla del maquillaje de novia.

«El maquillaje de novia es un servicio completo y personalizado para cada mujer que desea que el día de su boda sea el más especial y feliz de su vida. Una piel hidratada, unas manos y pies cuidados, así como, una piel depilada y suave hacen de complemento al vestido, los accesorios, el peinado y el maquillaje.

Cada novia es única, con su propia personalidad y nosotras/os como maquilladores queremos reflejar esa personalidad en el maquillaje, aportando a la vez naturalidad y sencillez, dos aspectos que realzarán la juventud y frescura para tal ocasión. ¿Qué novia no quiere quitarse unos años de encima y lucir como una princesa?

Nuestra Escuela de Estética ofrece la oportunidad de abrirse camino en este sector, enseñando no solo a maquillar para tan hermoso día, sino también como preparar en cada paso la piel de estas clientas tan especiales para hacerlas brillar.»

Mª José Algar, Profesora de la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN

Aprende a realizar maquillaje social en la Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN

La Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN cuenta con un espacio dedicado al maquillaje. Cuenta con un profesorado experto en el maquillaje social, siendo el maquillaje de novia uno de los protagonistas.